Acerca de

Juanan invernalMe llamo Juanan Ruiz, trabajo en la Universidad de Sevilla en temas de recursos humanos, formación y tecnologías informáticas.

Utilizo habitualmente un wiki como base de datos de conocimientos e información, pero no quería dejar de perderme todo lo que aporta un blog, así que iré volcando aquí cositas que publique allí y viceversa.

También puedes encontrarme en:

  • ComerBien, mi humilde blog de recetas y alimentación.
  • Codice, un blog sobre programación e informática en general que tengo un poco abandonado.
  • Mi wiki, fue mi primer web y es para mi una base de conocimientos e información imprescindible.
  • Enciclopedia Libre, una alternativa  a la wikipedia en español para gente que no se encuentra cómoda allí
  • http://sopadeviernes.juananruiz.com/
  • http://del.icio.us/juananruiz/
  • http://es.corank.com/user/juananruiz
  • juananruiz en twitter

Add to Technorati Favorites

11 comentarios en “Acerca de

  1. Que tal Juan, me parece muy bueno tu blog, el enfoque que le has dado.
    Espero que sigas, no te desalientes y que logremos crear una buena comunidad en castellano, que en ingles ya existen miles y miles de cosas escritas!
    Saludos desde Argentina

    Matias

  2. Hola Juan, saludos desde Nueva York, es la primera vez que respondo en un blog. Me pregunto si habras estudiado los trabajos dë investigacion del Dr. Seligman Martin E. P.) acerca de la felicidad. Lei sus libros y estan regios. Es el autor de “Learned optimism”y de “Authentic Hapiness”.
    Estoy asumiendo que como estas en el area de la psicologia pues si, ya sabes de este trabajo de investigacion y tambien de la asociacion internacional de psicologia positiva. Tienen un site, su nombre en ingles es International Positive Psychology Association.

    Gracias por tu labor en este blog

  3. Hola Luz, no he leído nada sobre el Dr. Seligman, pero seguiré tu recomendación y daré un vistazo a su trabajo, si tienes alguna otra referencia sobre el tema estaré encantado de recibirla. Un saludo cordial y gracias por haber iniciado tu participación en la blogosfera en este sitio.

  4. Hola Juanan,

    Soy el agente de la empresa “Jooble” – metabuscador de trabajo, negociamos con más de 30 paises.

    Qusiera proponerte un colaboración – hacer publicidad para todos tus sites si agregas nuestros enlaces.

    Si encuentras interesado – no dudas contacar conmigo vía mi correo ar@jooble.com

    ¡Espero tus comentarios!

    Salu2
    Alessio R.

  5. que buenas ofertas hay para leer pero la verdad es que quidssiera saber un poca mas sobre otras fuentes de informacion muy buenos los libros por cierto vientos juan yo soy karina

  6. que buenas ofertas hay para leer pero la verdad es que quidssiera saber un poca mas sobre otras fuentes de informacion muy buenos los libros por cierto vientos juan yo soy karina

  7. Hola Karina, gracias por tu comentario, aunque no entiendo lo último ¿cuando hablas de otras fuentes de información? te refieres a otros tipos de publicaciones o a otras librerías en línea?

  8. Qué interesante blog has armado Juanan! me encantó conocerlo. Además las coincidencias: te gusta la ciencia y soy geóloga: me apasiona mi profesión ( ya no ejerzo) , y la física y todo avance o novedad científica que pueda leer de cualquier carrera; además, las áreas que trabajas: una de mis hijas es Lic en Adminsitrac. de Recursos Humanos y la otras Lic en Sistemas ¡ qué casualidad ! Pero ellas de ciencia, sólo me escuchan, no aportan. Por eso me encanta esta página, y quisiera preguntarte si conoces alguna página o foro donde además de informarme de otras áreas científicas, pueda aportar respondiendo dudas de personas a las que les interesen los secretos de nuestro planeta, explicado muy claramente y con gusto lo que sé o investigo (aclaro que a universitarios no, porque sus profesores estarán mucho más acutalizados que yo), pero tengo mucho para aportar, soy muy didáctica y siempre me mantengo lo más actualizada posible, sobre todo de los temas más curiosos de la geología. Seguiré leyendo esta página y las otras que recomiendas (perdón si mezclo tiempos de verbo: te escribo desde Buenos Aires, y desgraciadamente aquí nos alejamos (coloquialmente) del buen decir… pero trato de disimularlo y escribir en un idioma “neutro” . Saludos y felicitaciones

  9. Hola Cristal, muchas gracias por tus comentarios, son oxígeno para poder seguir echando “más madera” al blog. Yo también tengo dos hijas, buenas estudiantes, algo curiosas y algo científicas, pero aún así soy demasiado “friki” para ellas y no logro meterles el gusanillo en el cuerpo. Bueno, quizás con el tiempo y la edad…
    En cuanto a lo que comentas sobre colaborar te aconsejo varios sitios:
    http://enciclopedia.us.es – Es una enciclopedia al estilo wikipedia pero más “familiar”.
    http://wikipedia.org – La propia wikipedia
    http://es.wikiversity.org/ – Una universidad libre online donde podrías ayudar a los estudiantes.

    Gracias de nuevo por tus palabras y seguimos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.