Letras raras al imprimir fichero PDF

Caractéres raros que salen al imprimir un pdfA veces, al imprimir un archivo pdf que ves perfectamente en pantalla, te salen en el papel unos caracteres raros que no tienen nada que ver con lo que esperabas. Este problema se debe a que el tipo de letra que usa el documento no se encuentra en la impresora, la pobre intenta imprimirlo con el más  parecido pero al hacerlo pueden fallar los acentos, las «eñes» o, sencillamente, todo.

Para solucionarlo he encontrado dos métodos:

  • El primero me gusta porque lo descubrí echándole mucho morro, en una ocurrencia de esas que dice uno, a ver si cuela (creo que este método anda detrás de muchos de los mayores inventos y descubrimientos de la humanidad). Pues bien, coges el documento y lo vuelves a imprimir en pdf, claro que para eso tienes que tener un driver que te imprima pdf, después este pdf lo imprimes a la impresora y por arte de magia sale correcto.
  • El segundo, más formal y quizás incluso más sencillo, me lo enseñó un técnico de fotocopiadoras. Pulsas «Archivo» -> «Imprimir», en el cuadro de diálogo que te aparece le das a «Avanzadas» (o algo así) y luego en el siguiente marcas la casilla «Imprimir como imagen». Problema solucionado.

Artículos relacionados

Publicado por juananruiz

Apasionado por la vida, el conocimiento y la lectura. Todos los días intento mejorar en alguna faceta o aprender algo nuevo y esa mejora es lo que trato de compartir en este humilde blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.