Mariela 1972. Un asesinato en Rota

Portada del libroCon una novela policiaca que te engancha y no te suelta hasta que no terminas el libro, se estrena como escritor José Antonio Lucero, un roteño de 24 años, licenciado en Historia, interesado por el mundo editorial y blogger a sueldo.

La trama está ambientada en el gaditano pueblo de Rota, que en los años 70 todavía no ha encajado muy bien su condición de pueblecito pesquero y base naval del imperio norteamericano. Simón Lobo, el inspector del caso, un personaje con el que simpatizas desde el principio se enfrenta a la resolución de un extraño crimen, una chica joven y guapa ha aparecido muerta en la playa sin ningún indicio de violencia.

A partir de ahí empiezan a brotar personajes, con la frescura de un escritor que se enfrenta a su opera prima pero con un ritmo narrativo que parece que ha pillado también por sorpresa al propio autor. Se le podrán encontrar algunos defectos, pero todo se puede perdonar en una obra fresca, intrigante, con continuos guiños al lector roteño y con un final trepidante y asombroso. Sin duda una buena elección que recomiendo vivamente para empezar el año disfrutando de una historia subyugante y bien narrada.

José Antonio Lucero, autor y Evelyn Torres, diseñadora de la cubierta del libro
José Antonio Lucero, autor y Evelyn, diseñadora de la cubierta del libro

 Enlaces relacionados

Autor: juananruiz

Apasionado por la vida, el conocimiento y la lectura. Todos los días intento mejorar en alguna faceta o aprender algo nuevo y esa mejora es lo que trato de compartir en este humilde blog

2 opiniones en “Mariela 1972. Un asesinato en Rota”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.