Walter Lewin: el mejor profesor de física del mundo

Walter Lewin tiene pinta de científico chiflado y verlo en acción en alguna de sus clases te hace ver que definitivamente se parece al “Doc” de “Regreso al Futuro”. Igual aparece columpiándose en un péndulo, que montado en un triciclo impulsado por el chorro de un extintor, de esta manera, ha entusiasmado a sus alumnos durante 43 años de docencia. Para nuestro deleite buena parte de las clases puede verse en YouTube o en la página del MIT.

Para este holandés residente en Estados Unidos los profesores que dan clases de Física aburridas son malhechores que a su vez dan clase a alumnos que se convierten en profesores aburridos y perpetúan esta maldición. La buena noticia es que, con su ejemplo, está decidido a romper este círculo vicioso.

Así, a sus 75 años, ha dejado al mundo dos regalos: su última clase de física en YouTube (y subtitulada en español: 123456) y un fantástico libro “Por amor a la física“, que os recomiendo leer, donde nos cuenta las peripecias de su vida.

Otros artículos donde te lo cuentan mejor y con más detalles

Otros artículos relacionados en este blog

Autor: juananruiz

Apasionado por la vida, el conocimiento y la lectura. Todos los días intento mejorar en alguna faceta o aprender algo nuevo y esa mejora es lo que trato de compartir en este humilde blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.