Aumentar la satisfacción bajando las expectativas

Es importante tener una visión de lo que buscamos en nuestra vida para saber si vamos en la dirección que queremos o simplemente nos dejamos llevar por los intereses de otros. Es importante también tener objetivos para que tiren de nosotros en esa dirección a la que queremos ir, para saber si nos acercamos o nos alejamos y para saber si lo hacemos al ritmo que queremos.

Pero a veces nos “pasamos” poniendo objetivos, subimos el listón tan alto respecto de nuestras posibilidades actuales que por mucho que hagamos seguimos sin un marco de referencia para saber si nos alejamos o nos acercamos a nuestra meta. El objetivo está tan lejos que no sólo no sirve de referencia, sino que además nos amarga la existencia pues vemos como el tiempo pasa, mientras gastamos recursos y esfuerzos en balde.

Así que de vez en cuando puede venir bien bajar un poco las expectativas, relajarse, tomarse la vida un poco menos en serio, parar la máquina, mirar a nuestro alrededor. Cuando el estrépito y la furia cesen puede que nos demos cuenta que tenemos personas maravillosas a nuestro alrededor, que tenemos valores y habilidades a las que no prestábamos atención, que disfrutamos con cosas muy pequeñas, que la vida es, al fin y al cabo aquello que nos ocurre mientras pasan esas otras cosas que creemos que son “la vida·.

Todo esto viene a cuenta de la semana de parón biológico que he tenido que hacer debido a una faringitis que me ha dejado echo unos zorros. Pero que a la vez me ha demostrado: que no soy imprescindible, que en la vida hay muchas otras cosas fuera de ese frenesí que comentaba antes y que, desde luego, la salud y nuestro cuerpo son un tesoro que hay que cuidar y disfrutar.

Recuerda, si últimamente te estás dando demasiada caña: ¡baja tus expectativas y aumentará tu satisfacción!

El trabajo siempre dará su recompensa con el tiempo, pero la pereza la da ahora mismo

El trabajo siempre dará su recompensa con el tiempo, pero la pereza la da ahora mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.