Mati y sus mateaventuras: un blog de divulgación infantil

Mati y Gauss ante un mandalaConocí a Mati, ay perdón, a Clara, hace unos trece o catorce años. Entonces yo trabajaba como técnico informático en la Universidad de Sevilla y ella comenzaba su carrera como docente. Hace apenas unos meses descubrí que tenía un blog, cosa no demasiado frecuente en nuestra universidad. Me encantaron sus actividades de divulgación de las matemáticas y me alegró ver que estaba triunfando “a través del ancho mundo”. Me entró esa cosa que nos entra a todos cuando vemos hacerse famoso a alguien que conocemos desde hace tiempo y exclamamos ¡pero si yo la conocí cuando era así!. Porque lo que tengo muy claro es que Clara, y también Raquel, su compañera del lápiz, van a dar mucho que hablar.

Para ir entrando en situación os recomiendo leer este artículo de Clara sobre como nació su criatura: “Mati y sus mateaventuras”, me ha parecido entrañable, sencillo y sincero; me ha llegado al corazón.

Si, ya se que estáis impacientes, que no podéis esperar más para ver a estas chicas en acción. Pues nada, os dejo con un buen puñado de capítulos de “Mati y sus mateaventuras”. No importa la edad que tengas, seguro que aprendes un montón de cosas con esta simpática pandilla compuesta por Mati, Sal, Ven y su perro: Gauss.

Entradas relacionadas

2 comentarios en “Mati y sus mateaventuras: un blog de divulgación infantil

  1. Hola, soy un nuevo editor de Lorca (Murcia) España, y me gustaría divulgar mi libro “Tu primer libro del Sistema Solar con Cosmicosaurio” en todo el mundo. En él se explica de forma amena y sencilla los objetos de nuestro Sistema Solar y el Universo para los niños de entre 3 y 10 años. El libro ya ha sido presentado en el Museo Nacional de las Ciencias Naturales de Madrid y en el Museo de la ciencia y el agua de Murcia. Se va a seguir presentando por toda España, proximamente en León. Está patrocinado por la Asociación Astrónomica de la Región de Murcia y el propio Museo de las Ciencias y el Agua de Murcia. También me gustaría participar en ferias u otros foros donde poder divulgar este libro que tan buena acogida está teniendo. mi web es http://www.cosmicosaurio.com , mi teléfono 615920189 y el e mail jalg1965@hotmail.com

    Muchas gracias y feliz año 2.013

    Editor: Juan Antonio López garcía

    ISBN: 978-84-940859-0-1
    DISPONIBLE EN AMAZON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.