10 libros de divulgación científica que merece la pena leer (o regalar)

Por si alguien todavía no se había dado cuenta la ciencia y la lectura son dos de mis pasiones, la una la tengo un poco olvidada, pero con la lectura no paro, sobre todo desde que voy al trabajo en tren. Una buena forma de matar el gusanillo por la ciencia, y de paso maravillarnos de este mundo en que vivimos, es leer libros de divulgación científica; algo que recomiendo a todo el mundo y en especial a los estudiantes de ESO y bachillerato, e incluso a los universitarios, que pasan en volandas sobre multitud de conceptos científicos sin comprender la transcendencia y sin disfrutar de las historias apasionantes que se esconden tras cualquier descubrimiento o avance científico.

Aquí os dejo entonces con diez apasionantes libros que nos cuentan de las peripecias, las manías y la grandeza de esos hombres y mujeres que han cambiado drásticamente nuestra visión del mundo.


Autor: juananruiz

Apasionado por la vida, el conocimiento y la lectura. Todos los días intento mejorar en alguna faceta o aprender algo nuevo y esa mejora es lo que trato de compartir en este humilde blog

6 opiniones en “10 libros de divulgación científica que merece la pena leer (o regalar)”

  1. Angel Luis (vía facebok): Hola Juan Antonio. Creo que tenemos gustos compartidos, si bien el segundo de ellos lo tengo muy desatendido, como tantas otras cosas desde que nacieron los mellizos. Te voy a recomendar otro título, por si quieres comentarlo en tu blog: El tío Petros y la Conjetura de Goldbach. Es una novela deliciosa y fácil de leer, en la que la vida de sus personajes gira en torno a uno de los problemas matemáticos más conocidos y antiguos, que continúa sin demostración, y que da título a la novela. Un abrazo y Felices Fiestas.

  2. Personalmente sobre los libros de divulgacion,depende del nivel del lector,si es para iniciarse cualquier libro del gran michio kaku es perfecto,el universo de einstein es sencillo y muy bueno,algo que requiere mas experiencia seria ciclos del tiempo del gran cosmologo penrose y no debe faltar el que quiza sea el mejor,el tejido del cosmos del genial brian greene’,tambien teorias del todo o el libro de los universos de john barrow,y si queremos entrar en la moderna fisica con supercuerdas o gravitacion cuantica de bucles hay que leer el magnifico libro la realidad oculta y su oponente las dudas de la fisica en el siglo 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.