Kindle Cloud Reader, libros de amazon en la nube

Siguiendo la tendencia de multitud de aplicaciones y servicios; y, de paso, adelantándose a la nube de Apple (iCloud), Amazon ha lanzado hace unos días su lector de libros electrónicos en la nube: el Kindle Cloud Reader.

Este lector permite leer los libros de Amazon en cualquier equipo que tenga instalado los navegadores Google Chrome (Linux, Windows, Mac) o Safari (Mac, iPad). Para ello sólo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Amazon y sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el equipo podrás empezar a leer los libros de tu biblioteca desde la dirección read.amazon.com. Además guardará la página por donde vas, tus notas y subrayados con lo cual podrás acceder a todo desde cualquier equipo o desde tu lector kindle.

La biblioteca del Amazon Cloud Reader

 

Hasta el momento lo único que echo de menos en esta aplicación es la posibilidad de resaltar párrafos, crear notas o consultar el diccionario; aunque espero que estas características sean incorporadas en el futuro.

¿Lecturas gratuitas en Amazon?

Si quieres probar el Kindle Cloud Reader sin gasto alguno tu biblioteca no tiene porqué estar vacía. Es cierto que hay pocos libros para Kindle en español pero hay algunos de ellos a precio cero con cuya lectura puedes probar el invento (más abajo te dejo una lista). Por otro lado la oferta en inglés es muy amplia tanto de pago como gratuita por lo cual si te defiendes un poco con el idioma te animo a lanzarte a la lectura de libros en inglés. Muchas de las novedades en inglés permiten además leer dos o tres capítulos gratuitamente con lo cual puedes practicar el viejo arte de curiosear en una librería sin salir de tu casa (más abajo te dejo otra lista).

Libros gratuitos en castellano para Kindle

Mis favoritos en inglés para Kindle

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>