Lecturas juveniles para el verano

Si, ya se que me he retrasado quince días en publicar esta lista y que la mayoría de los chavales estarán de campamento. Pero todavía queda mucho verano y si no pues para el otoño, que también apetece leer junto a una ventana escuchando la lluvia caer.

En cualquier caso ahí van, una pequeña muestra de libros curtidos en batalla y aprobados por numerosos adolescentes, alguno, como el “Olvidado rey Gudú” también valen para los mayores.

El club de los corazones solitarios – Elizabeth Eilberg

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos.
Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

“La historia nos transporta a un universo creado con mucho mimo y con mucha música, pues el ritmo de los Beatles fluye durante toda la novela, acompañándonos con referencias culturales a conciertos, sitios emblemáticos, y letras de canciones”

  • En la web de Alfagura Juvenil podéis leer las primeras páginas del libro.
  • En Mientras Lees tenéis una reseña completa, enlaces a vídeos, a la página en facebook del libro, etc.
  • Puedes comprar este libro en Amazon

Olvidado rey gudu – Ana María Matute

Olvidado Rey Gudú es una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterioso Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.

Tienes que ser como Gudú, y no cogerle cariño a ningún personaje. No te identifiques, no intentes acercarte a ellos. Te destrozarán, y te harán llorar. Y no puedes. No. Una sola lágrima, y todo ese mundo habrá desaparecido. Un libro al día


Saga: “Canción de hielo y fuego” – George R. R. Martin

Canción de hielo y fuego es una saga fantástica de corte medieval que mantiene un fuerte ritmo, a la vez que alcanza cierta crudeza.

Los títulos publicados hasta el momento son: “Juego de Tronos”, “Choque de reyes”, “Tormenta de espadas”, “Festín de cuervos” y “Dance with Dragons”.

En resumen podría decirse que, si bien no son unos libros que te hagan soñar, si tienen la facultad de introducirte en un universo muy creíble (influido por La Guerra de las Rosas, por cierto), enormemente vívido y brutal, y acompañado por unos personajes a los que acabas queriendo, ya sea por sus virtudes, o por su carisma salvaje.
Una lectura altamente recomendable… aunque nos quedemos esperando su continuación. – Endakil en Diario de un friki

Y para no dejarme ninguno en el tintero:

  • Memorias de Idhun – Laura Gallego García
  • Crepúsculo – Stephenie Meyer – Comprar en Amazon
  • El cuaderno de Maya – Isabel Allende – Comprar en Amazon
  • Donde se encuentre tu corazón – Jordi Sierra i Fabra
  • El imperturbable Hans – Helen Grant
  • Esconderse en un rincón del mundo – Jimmy Liao
  • Algo despierta en secreto – Joan Manuel Gisbert
  • El último enigma – Joan Manuel Gisbert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.