Dammann Frères, el mejor té de bolsita que he probado

damann

Siempre me ha gustado el té, aunque creo que fue mi amigo Malcolm el escocés el que me enseño a apreciarlo bien. En casa me gusta tener algún té especial, como el que puede comprarse en Sevilla en Té&té, y siempre tengo alguna cajita de te verde para hacer con hierbabuena o de té negro para mezclar con canela, naranja o jengibre. Pero me niego a tomar un té en un bar, a no ser que sea una tetería claro.

Mi amigo Malcom bebía veintesiete tazas de té al día cuando estaba enganchado, luego se quitó y «sólo» bebía siete. El siempre me decía que el té de bolsita que te ponían en los bares en España lo hacían con los restos de barrer la fábrica, pelusas y colillas incluidas.

No obstante se pueden encontrar tés de bolsita bastante aceptables, por lo que llevo probado, casi siempre de marcas inglesas. Pero hace poco hice un descubrimiento increíble; todos conoceréis esas bolsitas de té que se te caen en el bolsillo cuando desayunas en un hotel, pues mira por donde hace poco cayeron en el mío dos o tres sobrecillos de elegante aspecto con el nombre Dammann, era una variedad de Earl Grey con un intenso aroma y un delicioso sabor, desde que se me acabaron me digo, tengo que encontrar ese té. Así que hoy bicheando por la web he llegado a su página web, sólo hay que verla para hacerse una idea de como será el té y, curiosamente, es una empresa francesa. Así que en cuanto cobre la paga de Junio a comprar té, ¿alguien se apunta?

Enlaces de interés

Publicado por juananruiz

Apasionado por la vida, el conocimiento y la lectura. Todos los días intento mejorar en alguna faceta o aprender algo nuevo y esa mejora es lo que trato de compartir en este humilde blog

Únete a la conversación

9 comentarios

  1. Hola Juanan, acabo de descubrir tu wiki y la noticia del té me ha enganchado. A mi me gusta mucho y siempre tengo varios, últimamente he tenido varios tes que me trajeron unos amigos de la India, pero normalmente los compro en «Pasión por el té», también te recomiendo esta página(para te y… chocolate):
    chocolate@pancracio.com

  2. Pues, nada, me alegra mucho tenerte como lectora. ¿Dónde está Pasión por el té? Por cierto, me has dado mal la dirección de la página del chocolate. Y hablando de chocolate, te recomiento «Ocumare», una chocolatería para gourmets a la espalda del Conservatorio de Música de Sevilla (antiguo Cuartel del Carmen), creo que ahora sólo abren de viernes a domingo.

  3. Buenas tardes-noches, Juanan!! de casualidad he encontrado esta entrada de tu blog, y quería darte las gracias por compartirla con nosotros!! estoy segura de que haré algún pedido a esa página de tés, ya que soy una amante de esa espectacular bebida 🙂 un abrazo!!

  4. Hola Anita. Me alegro que hayas echo el descubrimiento aunque haya sido tardío, es que las entradas del blog se van yendo para el fondo y cualquiera las encuentra luego. También te recomiendo la tienda http://www.teyte.net/index.php No he comprado nunca online pues los tengo a mano en Sevilla, pero venden un «te de los amantes» que quita el sentío.

  5. Mi esposa recibio de regalo una caja que dice DAMMANN FRERES y revisando he encontrado que al parecer es un te de muy buen sabor y aroma , luego lo probaremos.
    Este envase lo envio mi nuera que esta radicada en Grenoble Francia con mi hijo y nietecita .

  6. Hola,
    Totalmente cierto. Yo no era muy dado a los tes, pero en una ocasión en la Casa de San Martín, un exce.lente casa rural, con unas vistas estelaares, que no dudaré en recomendaros http://www.casadesanmartin.com/ tuvimos, la oportunidad de tomar Te de Damman Freres. Imaginaros que tras la visita, estuve buscando, buscando, y costó lo suyo, hasta encontrar un tienda donde venden este marca. Así pues ahora leyendo las propiedades que aporta el té verde, aqui me teneis escribiendo al lado de una taza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.