El diccionario, una herramienta imprescindible para aprender inglés

Traducido  de Why you need a good English dictionary

Conseguir un buen diccionario de inglés puede facilitarte en gran medida tu aprendizaje del lenguaje. Mucha gente sencillamente va a una librería y compra el primer diccionario que encuentra. ¡Gran error! Antes de salir de compras debes llevar una idea de lo que quieres y una vez metido en faena deberías dar un vistazo a unos cuantos antes de decidirte.

¿Porqué es tan importante conseguir un buen diccionario?

  • Un buen diccionario será tu guía hacia el inglés. Te enseñará nuevas palabras, como pronunciarlas y como usarlas. Aquellos que tienen éxito con el aprendizaje del inglés, utilizan el diccionario constantemente:mientras leen, en clase, mientras escriben un correo electrónico, mientras hacen sus tareas escolares o mientras navegan por Internet.
  • Es uno de los pasos más sencillos que puedes dar para iniciar tu “programa personal” de aprendizaje de Inglés. Sólo necesitas gastar un poco de dinero (mucho menos de lo que pagarías por un curso de inglés). Una vez que has dado el primer paso será más fácil seguir adelante.
  • Requiere gastar dinero. Si, esto es un punto a tu favor  🙂 Gastar algún dinero en aprender inglés te dará un buen impulso para seguir aprediendo y trabajando en pos de tu objetivo.

2 comentarios en “El diccionario, una herramienta imprescindible para aprender inglés

  1. ¡Hola!
    Me pareció muy atractivo tu blog y pensé que podrías estar interesado en escribir una nota sobre la página para la cual trabajo, http://www.yappr.com, este es sitio de internet para aprender y practicar inglés de una forma divertida; el sitio fue creado por Patrick Nee quien siempre ha tenido gran interés en el aprendizaje de diferentes idiomas.
    yappr.com contiene cortos y entretenidos videos en inglés con muchas herramientas que hacen fácil y divertido su uso como contenido para el aprendizaje del idioma. Cada video tiene subtítulos en inglés y en español, la capacidad para repetir cada frase con facilidad, y además tiene una segunda grabación con el audio grabado lentamente y muy bien pronunciado para facilitar su comprensión y desarrollar la habilidad de ´listening´. Estas herramientas hacen el contenido entendible y de gran ayuda para estudiantes de nivel intermedio y aun principiantes. Cada día nuevos videos son publicados, incluyendo videos de música contemporánea, eventos actuales y moda, dibujos animados, comerciales de televisión y mucho más. Además posee un chat para practicar con personas de todas partes del mundo y muchas otras herramientas. Es importante resaltar que la suscripción es completamente gratis.
    Creemos que yappr.com sería de gran interés para tus lectores – miembros del blog, por lo cual te invitamos a visitarlo, revisarlo y sugerirlo. Por favor entra en el sitio y comentarnos si estas interesado en hacer que tus lectores se enteren de la página. Además podría hacerse un intercambio de enlace para que nuestros usuarios visiten tu blog y viceversa.
    Estoy disponible para responder cualquier pregunta que tengas, también puedes leer el blog de yappr.com en la siguiente dirección http://yappr.blogspot.com/.
    Gracias por tu atención.
    Wilber Chavez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.