Reserva tiempo de calidad para un trabajo de calidad

Para hacer un trabajo de calidad o terminar una tarea de esas que parecen inacabables necesitas concentración, necesitas tiempo, necesitas entrar “en zona“.

Busca la hora del día en que te encuentras más tranquilo, donde menos gente pueda molestarte, olvidate por un rato del teléfono, del correo, de la mensajería instantanea. Acostumbra a tus compañeros a no molestarte en esa hora, a esperar hasta que acabes.

Si puedes conseguir dos o tres horas seguidas sin interrupciones verás como pronto tu trabajo comienza a avanzar a una velocidad nunca vista.

También muy importante es tener todo el material preparado antes de empezar. Si estás ‘en zona’ y tienes que salir de tu meso porque falta material y/o información, pierdes mucho tiempo. Recuérda que necesitas al menos 20 minutos sin interrupciones para entrar en la zona, y por tanto una interrupcion de 1 minuto en realidad te cuesta 21 minutos. (Aportación de Jeroen Sangers)

2 comentarios en “Reserva tiempo de calidad para un trabajo de calidad

  1. También muy importante es tener todo el material preparado antes de empezar. Si estás ‘en zona’ y tienes que salir de tu meso porque falta material y/o informacion, pierdes mucho tiempo.

    Recuérdate que necesitas al menos 20 minutos sin interupciones para entrar en la zona, y por tanto una interupcion de 1 minuto en realidad te cuesta 21 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.