Asistentes personales, una legión de colaboradores

Los asistentes personales o asistentes virtuales son profesionales que se dedican a realizar gestiones de distintos tipos para sus clientes  a través de una relación virtual con este, normalmente a través de correo electrónico o web.

A veces para organizar y sacar más partido a nuestro tiempo necesitamos contar con la ayuda de un asistente, pero contratar una persona para nuestro servicio exclusivo no está al alcance de cualquiera. ¿Seguro? ¿Qué tal contratar un asistente por horas? ¿Qué problema hay en que ese asistente esté en Argentina y nosotros en Sevilla? Un asistente virtual es una persona que trabaja como asistente o secretario ejecutivo para otra utilizando Internet y las nuevas tecnologías como medio de trabajo y comunicación. Suelen cobrar por horas de trabajo empleadas y su localización geográfica es indiferente.

Un asistente virtual puede concertarte una cita con una o varias personas, tras haber averiguado previamente los datos necesarios para contactar con ellas y haberte redactado un breve informe sobre cada una. También puede organizar eventos más complejos o mandarle un ramo de flores y una tarjeta a la tía Frasquita.

Los asistentes virtuales suelen ser trabajadores independientes aunque también están empezando a surgir empresas que ofrecen este servicio teniendo bajo contrato una plantilla de asistentes. Elegir un asistente virtual es una tarea delicada y quizás el primer requisito es que el cliente tenga claro como dirigirse a un asistente personal a la hora de encomendarle una tarea, que tareas son las que debe delegar y hasta donde podrá llegar el asistente en tiempo en dinero sin volver a consultar con el cliente. Es recomendable hacer varias pruebas antes de decidir a encomendar tareas delicadas o de cierta envergadura y probar varios servicios. También hay que tener claro que existen asistentes personales que hacen casi cualquier tarea y otros que solo se dedican a cuestiones empresariales.

Enlaces relacionados

Webs y blogs de asistentes virtuales

7 comentarios en “Asistentes personales, una legión de colaboradores

  1. Muchas gracias por esta difusión que le brindas a asistencia virtual, profesión que poco a poco va desarrollandose más en los países hispanos, para beneficio de emprendedores, profesionales independientes y dueños de pequeñas empresas.

    Como bien indicas, la identificación de una asistente virtual ideal es una tarea que no debe tomarse a la ligera. La mayoría de las asistentes virtuales ofrecemos consultas telefónicas sin cargo a través de la cual conversamos con nuestros potenciales clientes para analizar juntos sus necesidades y las soluciones que podemos aportar, a distancia!

    Nuevamente, muchas gracias por difundir este interesantísimo y nuevo recurso!

    Vicky Miles, Asistente Virtual certificada
    Virtual Assistance Argentina

  2. Me alegro que te agrade el artículo, por favor si ves que debo poner o quitar algo lo haré con mucho gusto. Creo que es una profesión y un recurso de gran interés, para ambas partes, pero totalmente desconocido en mi entorno. Espero haber aportado mi granito de arena y empezar a “tirar” muy pronto de vosotros.

  3. Me uno al agradecimiento de Vicky Miles por ayudar con esta nota a la difusión del trabajo que realizamos las Asistentes Virtuales, especialmente las de habla hispana.

    Me gustaría agregar que las Asistentes Virtuales somos profesionales con años de experiencia en el mundo corporativo, que luego reciben certificaciones en para trabajar en forma virtual. Aquí no hay lugar para la improvisación.

    Saludos,
    Alejandra Onufryjczuk, VA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.