Un consejo sencillo para escribir más y mejor

El blog de Trazos Web nos regala en su página este sencillo pero valioso consejo que a mi me cuesta horrores aplicar, de hecho, he comenzado a escribir esta línea de tres maneras distintas y he borrado por lo menos diez veces.

El consejo es sencillo: escribe primero, edita después.

Escribir y editar son dos cosas distintas que requieren de nuestra mente capacidades distintas pero que siempre mezclamos cuando vamos escribiendo. Esto coarta nuestra creatividad, rompe el hilo de nuestros pensamientos y a veces incluso llega a bloquearnos completamente impidiéndonos escribir.

Por ello Diego Castillo, y antes otras autoridades, nos recomiendan vivamente que primero escribamos sin modificar ni corregir nada, dejando que las palabras vayan al texto tan como salen de nuestra cabeza, luego editamos: reordenamos las ideas, rematamos las frase, quitamos texto innecesario y por fin corregimos.

Olvido tantas veces este consejo que he decidido apuntármelo aquí. Aunque para casos extremos, como el mío, existe una solución drástica y efectiva: escribe primero en papel,  donde es más costoso tachar y reescribir; y luego lo tecleas en el ordenador.

Publicado por juananruiz

Apasionado por la vida, el conocimiento y la lectura. Todos los días intento mejorar en alguna faceta o aprender algo nuevo y esa mejora es lo que trato de compartir en este humilde blog

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. nesecito un consejo porque mis compañeras escriben rapido en internet y yo no puedo escribir rapido y yo soy la ultima en terminar la tarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.