Actualizando a WordPress 2.5

Llevo todo el día agobiado con el dichoso mensaje de que mi WordPress está anticuado, así que aunque me daba un poco de pereza he decidido actualizar “Códice“, un blog sobre programación que administro. Y así de paso veo si este tipo de post genera tráfico hacia el blog ;)

Después de leerme las instrucciones de WordPress al respecto y de buscar un poco por Internet he encontrado que la manera más sencilla de hacerlo era usando el plugin WordPress Automatic Update.

Este plugin te hace el backup de la base de datos y los ficheros, te desactiva los plugins, te descarga la actualización y te la instala sin más que ir siguiendo unas instrucciones mínimas. Muy, pero que muy fácil.

El único extra que he hecho a mano ha sido descargar previamente los plugins que se habían quedado obsoletos, borrar los antiguos y volver a activarlos después de la actualización. Dejo en la lista de pendientes descargar el archivo del idioma español: WordPress 2.5 en Español.

En cuanto al resultado final, el aspecto visual me desorienta un poco al menos de momento. Cambian de sitio algunas cosas que antes estaban más a mano, la cabecera me quita más espacio de pantalla y hecho de menos el look retro de la interfaz de administración.

El nuevo aspecto del panel de administración de WordPress

Parece que se ha mejorado mucho la inserción de contenido como imágenes, vídeos y audio; me encanta la posibilidad de poner el editor a pantalla completa y ha quedado muy bien organizada la administración de widgets. Aunque no he podido probarlo también señalan que el editor wysiwyg no enreda en tu código sin tu permiso como venía haciendo.

Para saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>