Adaptarse a la marea

Eduard PunsetAcabo de leer este interesante libro del abogado, economista y divulgador científico Eduard Punset. El planteamiento del libró me emocionó en un principio, luego pensé que se quedaba corto para tanto como prometía, pero finalmente ha colmado, o casi, mis expectativas. Aunque no desarrolla completamente las ideas que expone si logra abrirte la mente a un mundo de nuevas ideas en cada tema que va tocando. Definitivamente lo que más me gusta del libro es eso: las puertas que deja abierta y, desde luego, la originalidad de su pensamiento.

¿Pero de qué va el dichoso libro? Pues va de abrir el baúl de los últimos descubrimientos científicos y aplicarlos a la solución de problemas y desafíos de la vida cotidiana, en concreto en el campo de los negocios. A mi me viene al pelo para mi proyecto «Padre Rico» pero además me ha hecho pensar en muchas otras cosas.

La tecnología se ha adueñado de las mentes de la gente, pero la Ciencia no forma parte de su mentalidad ni ha penetrado en la cultura popular.

Nuestro conocimiento genético e intuitivo no nos prepara en absoluto para las exigencias que nos depara el futuro. Sin embargo en la Ciencia podemos encontrar respuestas a muchos de esos retos e interrogantes. Muchas de las respuestas a nuestras preguntas ya se han encontrado, pero la inmensa mayoría aún no se han explotado.

En próximas entradas os iré comentando cada uno de los capítulos del libro.

Para seguir leyendo

Publicado por juananruiz

Apasionado por la vida, el conocimiento y la lectura. Todos los días intento mejorar en alguna faceta o aprender algo nuevo y esa mejora es lo que trato de compartir en este humilde blog

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.