The Codex Seraphinianus

serefni4.jpgEscrito en los años 70 por un ingeniero y diseñador industrial italiano llamado Luigi Serafini, el «Codex seraphinianus» es una extraña enciclopedia escrita en un lenguaje inventado e indescifrable sobre temas tan variopintos como botánica, zoología, maquinas, razaz, deportes y costumbres de un mundo imaginario que parece salido de una pintura de Dalí o Magritte. Un libro raro donde los haya del que ahora podemos disfrutar en Flickr. Para alucinar en colores.

Nota

Desgraciadamente parece que la edición en Flickr del Codex ya no está disponible, puedes ver más imágenes del libro en los dos últimos enlaces que he colocado en el apartado de referencias.

Referencias

Publicado por juananruiz

Apasionado por la vida, el conocimiento y la lectura. Todos los días intento mejorar en alguna faceta o aprender algo nuevo y esa mejora es lo que trato de compartir en este humilde blog

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. ¿porqué leer un libro del que no se entiende nada?.Los dibujos pueden ser bonitos ¿y qué?¿nos siguen gustando los plátanos de warhol a estas alturas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.