Polvo de estrellas

Leyendo “Hiperespacio” de Michio Kaku.

«En lugar de sentirse abrumado por el universo, yo creo que quizás una de las las experiencias más intensas que puede tener un científico, casi próxima a un despertar religioso, es el entender que somos hijos de las estrellas y que nuestras mentes son capaces de comprender las leyes universales a que ellas obedecen. Los átomos de nuestro cuerpo fueron forjados en el yunque de la nucleosíntesis dentro de una estrella en explosión eones antes del nacimiento del sistema solar. Nuestros átomos son más viejos que las montañas. Estamos hechos literalmente de polvo de estrellas. Ahora estos átomos se han unido a su vez para formar seres inteligentes capaces de comprender las leyes universales que gobiernan dicho suceso.»
Un maravilloso libro de divulgación científica, escrito con soltura, fácil de leer y muy útil para ponerte al día en los últimos, y no tan últimos, adelantos de la física teórica.

Autor: juananruiz

Apasionado por la vida, el conocimiento y la lectura. Todos los días intento mejorar en alguna faceta o aprender algo nuevo y esa mejora es lo que trato de compartir en este humilde blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.